PREMISA

Los SISTEMAS RINFOR 1, 2, 3 y 4 son sistemas para asegurar los pisos contra la rotura de ladrillos y para fortalecer la mampostería. Los sistemas se componen de red en fibra de vidrio, ARMAGLASS STRUCTURA, de conectores especiales de fijación, de barras helicoidales de acero inoxidable y de mortero compuesto fibra-reforzado UNISAN.

Los sistemas garantizan una alta ductilidad y una distribución óptima de la tensión. Son seguros y ecológicos, para el hombre y el medio ambiente, porque son fáciles de manipular, fáciles de aplicar, libres de anclajes químicos o productos que contengan sustancias orgánicas volátiles (COV) que contribuyan a la aparición del fenómeno denominado Síndrome del Edificio Enfermo.

Los ciclos de refuerzo en los pisos, con función anti-rotura, se pueden aplicar tanto en «seco», fijando la red al soporte con conectores especiales, como por «empotramiento» en mortero compuesto UNISAN, a base de ligantes hidráulicos, reforzado con fibra, con alto poder deshumidificante y excelentes prestaciones físico-mecánicas.

El mortero fibra-reforzado UNISAN implementa el rendimiento de todo el sistema, mejora el comportamiento disipativo de las tensiones y, al mismo tiempo, contribuye a la restauración transpirante y deshumidificante de paredes y suelos.

Los sistemas cumplen con las normas establecidas en las «Directrices Reluis para la reparación y refuerzo de elementos estructurales, revestimientos y tabiques» y, en lo que respecta a la protección contra roturas de suelos, siguen el enfoque definido en las directrices sobre la calificación de FRCM (Matriz Cementosa Reforzada con Fibras) que reafirman la necesidad de cualificar todo el paquete de armaduras.

SISTEMAS PARA LA SEGURIDAD DE
ROTURA DE PISOS, PAREDES Y JUNTAS

CAMPOS DE USO

RINFOR SYSTEM 1 y 2 son sistemas diseñados para evitar daños por desprendimiento y caída de los paneles inferiores de los ladrillos intercalados en los pisos de hormigón armado (rotura de los pisos). Las caídas pueden ser provocadas por tensiones críticas en pisos mal construidos, o dañados por infiltraciones de agua u otras formas de degradación, constituyendo situaciones de grave peligro para la seguridad de las personas.

RINFOR SYSTEM 3 es adecuado para intervenciones en revestimientos y tabiques de mampostería, donde sea necesario reconectar las paredes con vigas, pilares o suelos. La realización de conexiones efectivas de los paneles de pared al marco estructural logra el triple objetivo de evitar el derrumbe ruinoso del muro exterior al piso, mejorando la colaboración con la estructura de hormigón armado, limitando o eliminando los efectos locales desfavorables.

RINFOR SYSTEM 4 constituye un refuerzo eficaz para mampostería de piedra/ladrillo y juntas de mortero deterioradas, en particular cuando están debilitadas por lesiones o fisuras.

VENTAJAS

  • Excelentes características físico-mecánicas
  • Resistencia a los agentes atmosféricos
  • Durabilidad en entornos agresivos
  • Compatibilidad con cualquier tipo de soporte
  • Gran transpirabilidad y efecto deshumidificante
  • Básicamente libre de compuestos orgánicos volátiles, tanto durante la aplicación como en las condiciones operativas
  • Fácil aplicación gracias a la ligereza y manejabilidad de los elementos constitutivos