SUELOS DE LADRILLO-HORMIGÓN

PROCEDIMIENTOS DE APLICACIÓN

  1. Retirar los pisos existentes hasta la estructura portante, eliminando todas las partes inconsistentes, hasta obtener un soporte sano, compacto y mecánicamente resistente que no conlleve el desprendimiento de aplicaciones posteriores. Escarificación de la capa de hormigón para obtener un buen grado de rugosidad superficial (> 4 mm), necesaria para asegurar la correcta adherencia de la capa colaboradora al soporte, eventualmente asistida por conectores metálicos o agujeros radiculares del tamaño adecuado y distribuido en la superficie.
  2. En los muros perimetrales, realización de agujeros, ligeramente inclinados hacia abajo, con diámetros y pasos convenientemente dimensionados, para el alojamiento de barras metálicas con adherencia mejorada B 450C para la unión entre muros y capa colaboradora, todo según planos estructurales. Limpieza de los agujeros y anclaje de las barras perimetrales con resina de anclaje SYNTECH PROFIX o con lechada de alto rendimiento GROUT CABLE.
  3. Saturación del sustrato con agua y eliminación del exceso de agua en la superficie.
  4. Mezclar con una mezcladora de eje vertical, a alta velocidad, equipada con palas de movimiento planetario y raspador (tipo IMER MIX 360 o similar) según el procedimiento de mezclado indicado en la ficha técnica del microhormigón.
  5. Simple vertido del microhormigón HPFRC RINFOR GROUT COL, que combina una reología autonivelante con unos valores físico-mecánicos excepcionales y que permiten un refuerzo estructural y un aumento de la ductilidad de la estructura. El microhormigón tiene un contenido muy alto de microfibras de acero (> 130.000 READYMESH MR-200 fibras para cada bolsa de 25 kg), fibras sintéticas de poliolefina READYMESH PM-060 y aditivos de cristalización especiales capaces de reducir la contracción libre y aumentar la durabilidad de la capa colaboradora. Espesor de la capa de 20 a 30 mm según diseños estructurales. El consumo del producto es de aprox. 22,5 kg / m² por cm de espesor aplicado.
  6. Sobre el microhormigón fresco, inmediatamente después de la aplicación del anti-evaporante  CURING AID mediante spray o rodillo. El producto de curado forma una capa protectora que reduce drásticamente la evaporación del agua de mezcla en las primeras etapas de endurecimiento del producto. Alternativamente, use láminas de PE

Estratigrafía de aplicación

  1. HORMIGÓN
  2. BARRA DE METAL
  3. GROUT CABLE
  4. RINFOR GROUT COL
  5. SOLERA

PISOS MIXTOS EN ACERO Y LADRILLO

PROCEDIMIENTOS DE APLICACIÓN

  1. Retirar los pisos existentes hasta la estructura portante, eliminando todas las partes inconsistentes, hasta obtener un soporte sano, compacto y mecánicamente resistente que no conlleve el desprendimiento de aplicaciones posteriores.
  2. Lijar la porción extradós de las vigas, para limpiar el metal de las partes oxidadas y obtener una superficie rugosa.
  3. Limpiar las superficies para eliminar el polvo y los escombros derivados de las operaciones preparatorias.
  4. En los muros perimetrales, realización de agujeros, ligeramente inclinados hacia abajo, con diámetros y pasos convenientemente dimensionados, para el alojamiento de barras metálicas con adherencia mejorada B 450C para la unión entre muros y capa colaboradora, todo según planos estructurales. Limpieza de los agujeros y anclaje de las barras perimetrales con resina de anclaje SYNTECH PROFIX o con lechada de alto rendimiento GROUT CABLE.
  5. Realizar conexiones adecuadas a lo largo del extradós de las vigas metálicas para facilitar la unión estructural de la capa de RINFOR GROUT COL; esto se puede conseguir con conectores tipo TECNARIA CTF 025. El paso de los conectores se definirá en base al dimensionamiento de la armadura.
  6. Imprimación y consolidación extradoxal de fondos de ladrillo, mediante imprimación acrílica en dispersión acuosa, enriquecida con microsílice puzolánica, BOND HG diluido 1:1 con agua. Esta operación debe realizarse 1 hora antes de verter.
  7. Mezclar con una mezcladora de eje vertical, a alta velocidad, equipada con palas de movimiento planetario y raspador (tipo IMER MIX 360 o similar) según el procedimiento de mezclado indicado en la ficha técnica del microhormigón.
  8. Simple vertido del microhormigón HPFRC RINFOR GROUT COL, que combina una reología autonivelante con unos valores físico-mecánicos excepcionales y que permiten un refuerzo estructural y un aumento de la ductilidad de la estructura. El microhormigón tiene un contenido muy alto de microfibras de acero (> 130.000 READYMESH MR-200 fibras para cada bolsa de 25 kg), fibras sintéticas de poliolefina READYMESH PM-060 y aditivos de cristalización especiales capaces de reducir la contracción libre y aumentar la durabilidad de la capa colaboradora. Espesor de la capa de 20 a 30 mm según diseños estructurales. El consumo del producto es de aprox. 22,5 kg / m² por cm de espesor aplicado.
  9. Sobre el microhormigón fresco, inmediatamente después de la aplicación del anti-evaporante  CURING AID mediante spray o rodillo. El producto de curado forma una capa protectora que reduce drásticamente la evaporación del agua de mezcla en las primeras etapas de endurecimiento del producto. Alternativamente, use láminas de PE

Estratigrafía de aplicación

  1. CONECTOR
  2. CAPA DE HORMIGÓN
  3. BARRA DE METAL
  4. RINFOR GROUT COL
  5. GROUT CABLE
  6. SOLERA

SUELOS DE MADERA

PROCEDIMIENTOS DE APLICACIÓN

  1. Retirar los pisos existentes y todos los materiales inconsistentes exponiendo la tabla de madera.
  2. Colocar una lámina de polietileno o una lámina microporosa de espesor adecuado sobre las tablas de madera, cuyos rollos se deben aplicar de manera que se cree una superposición de 10 cm para sellar con cinta adhesiva. Si es necesario, proceda a asegurar las láminas con clavos, para evitar la percolación del mortero en el piso de abajo.
  3. En los muros perimetrales, realización de agujeros, ligeramente inclinados hacia abajo, con diámetros y pasos convenientemente dimensionados, para el alojamiento de barras metálicas con adherencia mejorada B 450C para la unión entre muros y capa colaboradora, todo según planos estructurales. Limpieza de los agujeros y anclaje de las barras perimetrales con resina SYNTECH FIX EP para anclajes o con lechada de alto rendimiento GROUT CABLE.
  4. Montar los conectores metálicos HELIX STEEL AISI 304 (Ø 10 mm) a lo largo de las vigas de madera. Esta unión es absolutamente necesaria para permitir la unión estructural entre las vigas de madera existentes y la posterior capa adicional de RINFOR GROUT COL. Doblar las barras a 90° en su parte emergente para incorporarlas al vertido de mortero fibroreforzado RINFOR GROUT COL. La distancia, la profundidad de hincado y la longitud de la sección de la barra doblada e incorporada en el mortero, deben definirse siguiendo el dimensionamiento correspondiente.
  5. Mezclar con una mezcladora de eje vertical, a alta velocidad, equipada con palas de movimiento planetario y raspador (tipo IMER MIX 360 o similar) según el procedimiento de mezclado indicado en la ficha técnica del microhormigón.
  6. Simple vertido del microhormigón HPFRC RINFOR GROUT COL, que combina una reología autonivelante con unos valores físico-mecánicos excepcionales y que permiten un refuerzo estructural y un aumento de la ductilidad de la estructura. El microhormigón tiene un contenido muy alto de microfibras de acero (> 130.000 READYMESH MR-200 fibras para cada bolsa de 25 kg), fibras sintéticas de poliolefina READYMESH PM-060 y aditivos de cristalización especiales capaces de reducir la contracción libre y aumentar la durabilidad de la capa colaboradora. Espesor de la capa de 20 a 30 mm según diseños estructurales. El consumo del producto es de aprox. 22,5 kg / m² por cm de espesor aplicado.
  7. Sobre el microhormigón fresco, inmediatamente después de la aplicación del anti-evaporante  CURING AID mediante spray o rodillo. El producto de curado forma una capa protectora que reduce drásticamente la evaporación del agua de mezcla en las primeras etapas de endurecimiento del producto. Alternativamente, use láminas de PE

Estratigrafía de aplicación

  1. HELIX STEEL AISI 304
  2. GROUT CABLE
  3. BARRA DE METAL
  4. MANTA SEPARADORA
  5. RINFOR GROUT COL
  6. SOLERA

COMPONENTES DEL SISTEMA

 

 

Syntech Fix EP


Syntech Fix EP es un adhesivo de dos componentes a base de resinas epoxi certificadas ETAG 001, con muy alta capacidad de adherencia y resistencia a las tensiones derivadas de cargas elevadas, así como rápido desarrollo de la resistencia mecánica. Adecuado para el anclaje y fijación estructural de barras y elementos metálicos sobre superficies de hormigón, materiales pétreos, ladrillo, madera y materiales de construcción en general. Syntech Fix EP también se puede utilizar como agente sellante entre materiales de diferente naturaleza.

Syntech Fix EP

Syntech Fix EP es un adhesivo de dos componentes a base de resinas epoxi certificadas ETAG 001, con muy alta capacidad de adherencia y resistencia a las tensiones derivadas de cargas elevadas, así como rápido desarrollo de la resistencia mecánica. Adecuado para el anclaje y fijación estructural de barras y elementos metálicos sobre superficies de hormigón, materiales pétreos, ladrillo, madera y materiales de construcción en general. Syntech Fix EP también se puede utilizar como agente sellante entre materiales de diferente naturaleza.

Hoja técnica

 

 

Grout Cable


Lechada cementosa, inyectable, superfluida, de muy alta fluidez y estabilidad, medianamente expansiva en fase plástica, para fijaciones, anclajes, consolidación de muros, rellenos, relleno de vainas de postesado, etc., a base de cementos de alta resistencia, específicos aditivos, rellenos, reactivos superpuzolánicos. Granulometría máxima 0,06 mm.

Grout Cable

Lechada cementosa, inyectable, superfluida, de muy alta fluidez y estabilidad, medianamente expansiva en fase plástica, para fijaciones, anclajes, consolidación de muros, rellenos, relleno de vainas de postesado, etc., a base de cementos de alta resistencia, específicos aditivos, rellenos, reactivos superpuzolánicos. Granulometría máxima 0,06 mm.

Hoja técnica

 

 

Helix Steel AISI 304


Barra helicoidal de acero inoxidable AISI 304, trefilado en frío, de alto rendimiento mecánico, para armado de juntas y para conexiones, incluso pasantes, sobre mampostería, hormigón armado, arcos y bóvedas. Adecuado para la consolidación de estructuras en áreas sísmicas; presenta ventajas en combinación con aglutinantes hidráulicos (cemento y cal hidráulica) y con aglutinantes a base de resina, facilita especialmente la consecución del rendimiento físico-mecánico en combinación con el mortero Unisan y con los de la línea REPAR, GROUT y con las resinas estructurales de la familia SYNTECH.

Helix Steel AISI 304

Barra helicoidal de acero inoxidable AISI 304, trefilado en frío, de alto rendimiento mecánico, para armado de juntas y para conexiones, incluso pasantes, sobre mampostería, hormigón armado, arcos y bóvedas. Adecuado para la consolidación de estructuras en áreas sísmicas; presenta ventajas en combinación con aglutinantes hidráulicos (cemento y cal hidráulica) y con aglutinantes a base de resina, facilita especialmente la consecución del rendimiento físico-mecánico en combinación con el mortero Unisan y con los de la línea REPAR, GROUT y con las resinas estructurales de la familia SYNTECH.

Hoja técnica

 

 

Curing Aid


Coadyuvante de maduración, antievaporación, a base de especiales resinas acrílicas en dispersión acuosa; se aplicará a pulverización, sobre las superficies de hormigón fresco. Reduce la pérdida de agua de la mezcla por evaporación, contribuyendo a mejorar las características generales del prefabricado acabado. A diferencia de los tratamientos a base de cera o aceites sintéticos, Curing Aid no es una sustancia repelente al agua. Curing Aid basa su principio de funcionamiento en la reticulación de un copolímero particularmente similar a los constituyentes de mezclas basadas en cemento. El copolímero inhibe la evaporación del agua y se fija químicamente con el soporte. Curing Aid, gracias a este proceso de polimerización, no es una sustancia potencialmente desprendible con respecto a los tratamientos de recubrimiento posteriores, a diferencia de los agentes anti-evaporantes comunes presentes en el mercado que basan su eficacia en sustancias repelentes al hidrocarburo activas.

Curing Aid

Coadyuvante de maduración, antievaporación, a base de especiales resinas acrílicas en dispersión acuosa; se aplicará a pulverización, sobre las superficies de hormigón fresco. Reduce la pérdida de agua de la mezcla por evaporación, contribuyendo a mejorar las características generales del prefabricado acabado. A diferencia de los tratamientos a base de cera o aceites sintéticos, Curing Aid no es una sustancia repelente al agua. Curing Aid basa su principio de funcionamiento en la reticulación de un copolímero particularmente similar a los constituyentes de mezclas basadas en cemento. El copolímero inhibe la evaporación del agua y se fija químicamente con el soporte. Curing Aid, gracias a este proceso de polimerización, no es una sustancia potencialmente desprendible con respecto a los tratamientos de recubrimiento posteriores, a diferencia de los agentes anti-evaporantes comunes presentes en el mercado que basan su eficacia en sustancias repelentes al hidrocarburo activas.

Hoja técnica